Dr. Leonardo Lionetti
Una de las consultas más demandadas en estos tiempos por nuestros pacientes es la eliminación de grasa localizada. Cada día con más asiduidad, se buscan soluciones a este tema que no sean con cirugía.
La medicina avanza minuto a minuto y podemos ofrecer, hoy por hoy, un tratamiento con resultados óptimos para la reducción de grasa localizada que son los ULTRASONIDOS.
Hay diferentes tipos de estos ultrasonidos, y aunque no entraremos en detalles técnicos, sí me gustaría explicar ciertas características que tenemos que tener en cuenta para el tratamiento.
Como he dicho anteriormente, hay diferentes tipos de ultrasonidos, focalizados (Ultrashape) o no focalizados (cavitación). Ambos tratamientos tienen buenos resultados, pero estarán indicados para cierto tipo de pacientes, dependiendo de la localización, cantidad de grasa, edad del paciente, flacidez…Por lo tanto, como primera medida y muy importante es ver al paciente, y hacerle un pequeño diagnostico de su problema.
Otra cosa que deseaba aclarar, es que la cavitación NO TIENE NINGUN EFECTO SIN LA INFILTRACIÓN DENTRO DEL TEJIDO ADIPOSO DE UNA SOLUCIÓN, que debemos preparar en la consulta, ya que para producir cavitación en el tejido graso, se necesita de un medio líquido, y con esto aclaro muchas dudas que veo diariamente en los pacientes que me dicen que tienen algún conocido que se hizo muchas sesiones en un centro estético y que no tuvo ningún resultado.
Los diferentes ultrasonidos dan un resultado bueno, nunca igualables a una cirugía, pero por tratarse de tratamientos totalmente ambulatorios, que no tienen postoperatorio, que no dejan hematomas, que no tienen el inconveniente de tomar el sol (salvo el mismo día que lo hacemos y el día después que no es conveniente tomarlo), son fantásticos. Podremos reducir de 3 a 6cm de diámetro cuando terminemos el tratamiento.
Lo único que debemos tener en cuenta para estos tratamientos son dos cosas:
-Haremos una analítica previa al tratamiento para valorar colesterol, triglicéridos y funcionamiento hepático, ya que al romper el adipocito, parte de la grasa que se libera será metabolizada (la grasa NO SE ELIMINA POR ORINA).
-Hacer ejercicio mientras dure el tratamiento para movilizar dicha grasa “rota”. Es suficiente caminar 45 minutos todos los días, aunque nunca viene mal apuntarse a un gimnasio y hacer ejercicio aeróbico (cinta, bicicleta, natación).
Espero haber aclarado algunas dudas sobre este tipo de tratamientos.