Dra. Sandra Martín Sánchez
La radiofrecuencia facial es un tratamiento enormemente sencillo que consiste en aplicar una energía de radiofrecuencia que para el paciente se traduce en forma de calor. Actualmente hemos incorporado el cabezal Ultra de Accent al tratamiento que se aplica en el mentón del paciente, para aquella grasa localizada en la temida “papada”.
Es decir que después de realizar la sesión de radiofrecuencia habitual con los cabezales unipolar y bipolar añadimos, en los pacientes que lo precisen, esta nueva técnica que acelera la pérdida de grasa localizada en el mentón.
¿Qué resultados estamos obteniendo?
Mejoría en la flaccidez del óvalo de la cara y del cuello, mejora las arrugas perioculares y del escote y ahora al añadir el ultrasonido en el mentón, recuperación más rápida del cuello. ”Es como si se adelgazara”, refieren algunos pacientes.
¿Duele?
No es doloroso, tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada y un ligero eritema (sonrosamiento) y no necesita anestesia.
¿Cuántas sesiones?
Para conseguir unos resultados óptimos, se realiza una serie de seis o más sesiones, dejando pasar de 15-60 días entre ellas.
El resultado es una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez. El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento y los resultados suelen durar aproximadamente uno ó dos años. Aunque se recomiendan sesiones de mantenimiento cada 3-6 meses según los casos para asegurar que se conserven los resultados obtenidos.
El cabezal ultra que se aplica en el mentón no es más que ultrasonidos localizados que delimitan por puntos en el mentón y que se hacen pasadas repetidas durante 8 minutos en cada sesión.
La novedad del tratamiento aplicado al mentón con El cabezal ultra es que se hacen pasadas repetidas durante 8 minutos en cada sesión de ultrasonidos localizados
¿Cuidados?
No exponerse al sol en las siguientes 48h posteriores al tratamiento sin protección solar alta, es decir 50+ y no maquillarse hasta el día siguiente. Pueden hacer la sesión en medio de su actividad laboral y la duración media de cada sesión es de unos 40 minutos .
¿Tratamiento cosmético recomendado?
Hay muchos y buenos, entre mis preferencias está Endocare Tensage cream, serum y contorno iluminador y las nuevas Photo-age ampollas de Martiderm. Y siempre aplicar una buena protección solar a diario para prevenir el envejecimiento prematuro.