Como cada año el color rosa pinta el mes de octubre con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama. Instituto Médico Miramar, consciente de la importancia de esta enfermedad, quiere sumarse a la marea rosa en una solidaria y bonita iniciativa junto a Cynosure Spain. Por ello desde hoy y hasta mediados del mes de noviembre, ayudaremos a los pacientes de cáncer de mama tratados con radioterapia. “PicoSure goes Pink” es una iniciativa promovida por Cynosure para sensibilizar tanto a la sociedad como a la mujeres de que esta enfermedad tiene cura y no tiene por qué dejar marcas.
Durante el tratamiento de radioterapia se realizan unos tatuajes o marcas en la piel del tórax con tinta que permiten situar con precisión el área donde se administra el tratamiento. Esta pigmentación tiende a desaparecer después del procedimiento si bien a veces se mantiene durante toda la vida, lo que estigmatiza a los pacientes.
Gracias al avance de las tecnologías, ya es posible hacer desaparecer esas pigmentaciones que recuerdan el momento vivido. “PicoSure Goes Pink es una iniciativa totalmente altruista que pretende ayudar a los pacientes. Afortunadamente, contamos con tecnología de vanguardia que nos permite facilitar la eliminación de estas pigmentaciones y hacer olvidar a los pacientes los ratos vividos”, afirma el Dr. Fernando Urdiales, Director Médico de Instituto Médico Miramar.
Hasta mediados de noviembre, trataremos de manera totalmente gratuita a las tres primeras pacientes de cáncer de mama que llamen. Para ello, deben contactar directamente con nuestro centro donde se les citará para realizar el tratamiento. Así mismo, todos aquellos pacientes que deseen eliminar dichas marcas contarán con un 10% de descuento en el tratamiento. El único requisito para beneficiarse de esta oferta especial será presentar el informe médico de su oncólogo o radiólogo en nuestro centro.