Durante el verano nuestra piel se expone a agentes externos como en ninguna otra época del año: el cloro, la sal y el sol. Estos radicales contribuyen al envejecimiento prematuro de nuestra piel. En Instituto Médico Miramar recomendamos ciertos tratamientos, tanto faciales como corporales, para eliminar todas las células muertas y dar así a nuestra piel un aspecto más luminoso e hidratado.
¿Cómo afecta el verano a la piel?
El verano es sinónimo de vacaciones, de desconexión y de relajación. Todos queremos disfrutar durante esta época del placer de tomar el sol. Por eso, es muy importante haber cuidado durante el verano nuestra piel, con fotoprotección e hidratación, para evitar las consecuencias negativas que tiene la radiación solar.
El exceso de sol provoca que nuestra piel se deshidrate provocando, en ocasiones, rojeces, descamación y tirantez. Además, las células viejas y dañadas se van acumulando sobre las nuevas y crean una capa externa más gruesa. Lo que da un aspecto de piel apagada, sin brillo y áspera.
Exfoliación después del verano
Uno de los tratamientos que más recomendamos desde Instituto Médico Miramar son aquellos que incluyen una exfoliación profunda, ya sean faciales o corporales. Todos aquellos tratamientos que incluyan una exfoliación son ideales tras el verano, puesto que, nuestra piel se engrosa durante esta época (por un mecanismo natural de defensa contra el sol), y debemos de eliminar las células muertas para obtener una piel luminosa, uniforme y suave.
Tipos de tratamiento de exfoliación
En Instituto Médico Miramar, contamos con diversos tipos de tratamientos para todas las necesidades de nuestros pacientes. Desde tratamientos corporales como masajes manuales con exfoliación y envolturas a peelings faciales, físicos o químicos.
¿En qué se diferencia el peeling físico del químico?
El peeling físico trata la capa más superficial de nuestra piel y lo engloban productos como los conocidos scrub (formato crema), otros de actuación en grado medio como es el caso de la punta de diamante y otros algo más complejos como pueden ser el láser (Láser CO2, Pixel…).
En cuanto al peeling químico, además de tratar las capas más superficiales de la piel, repara las capas más profundas. La profundidad a la que se llegue dependerá de los agentes químicos que se utilicen y de las necesidades del paciente:
– Superficial: el peeling actuaría sobre las arrugas finas, piel grasa y poros dilatados. Conseguiremos unificar el tono, hidratar e iluminar la piel.
– Media: el peeling se centraría en arrugas, manchas y las cicatrices.
– Profundo: el peeling actúa sobre la flacidez, las machas severas y las cicatrices más profundas.
Hay que tener en cuenta, que, a mayor profundidad, mejores serán los resultados y mayor será la reparación producida en la piel.
¿Qué tratamiento me hago?
En Instituto Médico Miramar te recomendaremos el tratamiento que mejor se adapte a ti, ya sea corporal o facial. Conseguiremos revitalizar tu piel dejándola más luminosa e hidratada para este otoño.
Si necesitas más información sobre qué tipo de tratamientos podemos ofrecerte, no dudes en consultarnos, o pide tu cita directamente aquí.