¿Qué es la Mesoterapia Facial y para qué sirve?
Nuestra piel se va resintiendo con el paso del tiempo. La falta de luminosidad, deshidratación o escasez de brillo pueden convertirse en enemigos de tu cutis si no tomas las precauciones adecuadas frente al envejecimiento. Desde Instituto Médico Miramar te damos una solución muy efectiva para que siempre lucir un aspecto más terso y rejuvenecido, en cualquier época del año.
¿En qué consiste el tratamiento de la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es un tratamiento preventivo. Popularmente conocida como tratamiento con vitaminas, aporta a la piel un aspecto más terso y luminoso mediante microinfiltraciones de sustancias revitalizantes y nutritivas (ácido hialurónico, oligoelementos, péptidos, aminoácidos, minerales, ácido retinoico, etc.).
El procedimiento es completamente indoloro gracias a la aplicación de una crema anestésica. De esta manera, mientras el médico inyecta las combinaciones de activos, el paciente no siente ningún tipo de molestia.
¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia facial?
Como decíamos, la mesoterapia facial es la aliada perfecta para tratar el envejecimiento cutáneo. Recomendado tanto para hombres como mujeres, sus beneficios son:
• Revitalizar la piel desde el interior
• Devolver la luminosidad al rostro
• Activar la producción de colágeno y elastina
• Eliminación de arrugas y líneas de expresión
• Contribuir a la preservación de la firmeza y estructura de la piel
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la mesoterapia facial?
Los efectos son evidentes a partir de los dos primeros días tras la primera sesión . Por eso, la mesoterapia facial se ha convertido en uno de los tratamientos preferidos de cara a celebraciones importantes. Bodas, eventos o fechas señaladas en el calendario…sea cual sea la ocasión, te ayudaremos a lucir la piel que siempre has soñado.
¿A partir de qué sesiones de mesoterapia facial empiezo a ver resultados?
El gran éxito de la mesoterapia reside en la rapidez en la que el paciente empieza a ver los resultados del tratamiento. A partir de la primera sesión ya se puede apreciar una notable mejoría en el tono y estado de la piel. No obstante, dependiendo del estado de la dermis de cada paciente, las señales de frescura, brillo y elasticidad serán visibles conforme vaya avanzando el tratamiento.
¿Qué hacer después de una sesión de mesoterapia facial?
La mesoterapia es una técnica poco invasiva. Por tanto, el paciente puede retomar su actividad normal una vez que finaliza la sesión. Para asegurar la máxima efectividad es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
• El mismo día de la sesión no se recomienda practicar ejercicio físico ni acudir a la piscina o la sauna.
• No aplique maquillaje en la zona tratada hasta que hayan transcurrido 24 horas.
• Aunque siempre recomendamos utilizar fotoprotección el la rutina diaria de cuidado, durante la semana después del tratamiento se recomienda aplicar protección solar SPF 50+
• Se recomienda aplicar una crema que contenga árnica o vitamina K para disminuir la aparición de hematomas.
La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética completo, sencillo y muy efectivo, ideal para estas fechas tan señaladas de eventos.
No dudes en pedir una primera cita gratuita y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.