Con el paso del tiempo, es inevitable que se formen líneas y arrugas de expresión, ya que la piel va perdiendo elasticidad y flexibilidad.

¿En qué consisten los tratamiento antiarrugas?

En Instituto Médico Miramar, un médico especializado en Medicina Estética le pasará una consulta para ver las diferentes opciones disponibles para tratar su caso.

En Instituto Médico Miramar somos especialistas en medicina antiaging o antienvejecimiento. Es esta una práctica médica centrada en rejuvenecer el rostro y disimular el proceso de envejecimiento. Esto se consigue a través de la reducción de manchas y arrugas, mejorando a su vez la calidad de la piel, aportando luminosidad y elasticidad.

Estos procedimientos se llevan a cabo sin cirugía.

¿Cómo se eliminan las arrugas?

Los principales métodos para la eliminación de arrugas son los rellenos faciales con inyectables biocompatibles como los neuromoduladores y el ácido hialurónico.

Los rellenos faciales consisten en la inyección bajo la piel de sustancias como ácido hialurónico y otro tipo de sustancias biocompatibles, que alisan las arrugas de la piel. Este tratamiento elimina o disimula las arrugas del rostro, corrigiendo las líneas finas y superficiales, disminuye la flacidez de la piel y consigue recuperar el volumen perdido por el envejecimiento.

¿Cuánto cuesta eliminar las arrugas?

En función de la densidad de las arrugas sobre la piel, de la profundidad de las mismas y del estado de la piel en general, se aplicará un tratamiento u otro. El empleo de neuromoduladores es el tratamiento que normalmente más se utiliza por su eficacia y buenos resultados.

¿Cuánto dura el tratamiento y cuándo se verán los resultados?

El tratamiento de reducción de arrugas con neuromoduladores tiene una duración variable, pero normalmente es un procedimiento de unos 20 minutos. Los efectos de este tipo de tratamiento comienzan a ser visibles al décimo día después del tratamiento aproximadamente.

¿Para qué zonas está indicado el tratamiento con neuromoduladores para reducir arrugas?

Normalmente su aplicación es en arrugas de expresión localizadas en la frente, el entrecejo y la zona de las patas de gallo (zona periorbital) producidas por un exceso de gesticulación y que permanecen en estado de reposo, respetando siempre el movimiento natural de estas áreas.

¿Hay algún efecto secundario en el tratamiento con neuromoduladores?

Como cualquier otro tratamiento médico, los tratamientos de reducción de arrugas no están exentos de riesgos, y pueden producir efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios pueden ser:

  • Irritación o Enrojecimiento de la piel: uno de los efectos secundarios más habituales, suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento.
  • Hinchazón de la zona: Al introducir material externo debajo de la piel, es normal que se note hasta que se asiente.
  • Hematomas: Pueden estar causados por la reacción del cuerpo ante agentes externos y/o los microsangrados internos. Suelen desaparecer a las pocas horas de la aplicación.
  • Reacción alérgica. Es uno de los efectos secundarios más peligrosos, es necesario asegurarse de que todos los componentes nos resulten inocuos.

¿Existe un tiempo de recuperación?

Para este tipo de tratamiento no existe tiempo de recuperación. El mismo día del tratamiento, el paciente no debe realizar ejercicio ni acudir a saunas o piscinas, pero por lo demás, puede seguir con su rutina habitual diaria.

¿Se puede hacer a cualquier edad?

Puede realizarse desde edades tempranas, siempre y cuando el tratamiento sea el adecuado para el paciente.

¿El resultado de reducción de arrugas es natural?

Actualmente, en Instituto Médico Miramar, buscamos la naturalidad más absoluta mejorando el aspecto cansado y poco luminoso de la cara, devolviendo a los pacientes “su mejor cara”.

Tratamientos relacionados