A lo largo del tiempo nuestra piel cambia. ¿Sientes que te falta luminosidad, que la tienes deshidratada o, incluso, que no tiene brillo? Es hora de prevenir y tomar las precauciones adecuadas frente al envejecimiento con Mesoterapia Facial. Desde Instituto Médico Miramar, queremos darte a conocer una solución efectiva a este problema, consiguiendo que el aspecto de tu piel se vea más terso e iluminado y, por lo tanto, más rejuvenecido. ¿Quieres saber más?
¿Qué es la mesoterapia facial?
La Mesoterapia Facial consiste en la microinyección de sustancias precursoras de la formación de colágeno, como el ácido hialurónico, vitaminas ó minerales, por ejemplo, en los tejidos faciales. Gracias a este tratamiento se consigue la eliminación de pequeñas arrugas, cara más luminosa y menos apagada, disminución de la flaccidez de la cara y del cuello y una mejor y mayor hidratación. Es un tratamiento preventivo.
El tratamiento consiste en pequeñas infiltraciones en la dermis con una aguja fina, en cara, cuello y escote.
El producto utilizado es ácido hialurónico no reticulado, asociado o no, a vitaminas o aminoácidos.
El ácido hialurónico es un componente de la piel que con el paso de los años va disminuyendo y hace que la piel pierda luminosidad y tersura. Con este tipo de tratamiento mejoramos el aspecto de la piel dando mayor hidratación y luminosidad, atenuando las arrugas finas.
Para disminuir las molestias durante el tratamiento, 45 ó 50 minutos antes de comenzar, se le aplica al paciente una crema anestésica tópica. Posteriormente a la mesoterapia, aplicamos una mascarilla durante 15 minutos que ayuda a calmar la zona.
¿Cómo actúa la mesoterapia facial?
La mesoterapia mejora la estructura del tejido conjuntivo que sirve de sostén de la cara, el cuello y el escote.
Los resultados, rápidamente visibles, son rejuvenecimiento, revitalización y redensificación cutánea; esto se logra estimulando la producción de colágeno a partir de una hidratación profunda de las distintas capas de la piel.
Beneficios de la mesoterapia facial
La Mesoterapia Facial es perfecta para tratar el envejecimiento cutáneo y es aplicable tanto a para hombres como para mujeres. Sus principales beneficios son:
- Revitaliza la piel desde el interior.
- Elimina arrugas y líneas de expresión.
- Activa la producción de colágeno y elastina.
- Devuelve la luminosidad al rostro.
Estos beneficios son evidentes a partir de los dos primeros días tras la primera sesión. La penetración y absorción de los principios activos es máxima, al ser inyectados, en vez de aplicados de manera superficial como con la cremas al uso. Con la inyección, los activos , penetran al cien por cien en la dermis.
Por eso, este tratamiento es uno de los más demandados e idóneos de cara a las celebraciones (bodas, fechas señaladas o eventos). Si además, podemos combinar este tipo de tratamiento con otros alternativos para reducir las arrugas de expresión más profundas, el resultado será aún mejor.