La caída del cabello es una preocupación constante para muchas personas, que en ocasiones incluso les impide relacionarse de manera normal con su entorno o disfrutar en situaciones determinadas. El cabello juega un papel muy importante, por ello tenerlo en buenas condiciones es clave en nuestra autoestima .
La demanda de trasplante capilar está creciendo tanto en el número de intervenciones realizadas como en perfil de personas que lo demanda. De hecho, según las cifras, el número de trasplantes capilares se ha duplicado en los últimos 3 años, siendo el perfil que más demanda este tipo de tratamiento hombres de entre 35 y 50 años, a pesar de ello cada año crece más la demanda de mujeres.
Hasta el momento se han venido realizando dos tipos de técnicas de microinjerto capilar: FUS y FUE.
– La técnica FUS ó de la “Tira” (Folicular Unit Strip) consiste en obtener unidades foliculares de una tira amplia de piel que se extrae quirúrgicamente de la zona donante, que suele ser el área occipital o temporal. Una vez extraída la tira de piel con sus folículos, se procede a cerrar la herida con sutura quirúrgica, lo que generará una cicatriz, más o menos visible, dependiendo de la longitud del pelo.
-La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) consiste en obtener una a una todas las unidades foliculares de la zona dadora para proceder al trasplante en la zona receptora, por lo cual no dejaremos ninguna cicatriz en la zona de extracción, siendo una técnica mucho más estética, menos agresiva y con una recuperación mucho más rápida.
Ahora, gracias a la pionera tecnología de SAFER, es posible realizar la técnica FUE de modo automatizado, realizando un trasplante de forma mucho más rápida, segura, menos agresiva para el paciente e implantando mucho más cabello por hora que con la técnica FUE convencional.
¿Qué beneficios tiene esta técnica para el paciente?
Algunos de los beneficios que ofrece esta nueva técnica son:
• Una importante reducción del tiempo de la intervención puesto que ahora el proceso es automatizado y por ello más ágil.
• Mínimas o nulas molestias durante la intervención, ya que solo es necesario anestesia local.
• Sin riesgos de cicatrices o marcas.
• Rápida recuperación. El paciente puede volver a su vida cotidiana de forma casi inmediata ya que a las 48h apenas quedan señales del tratamiento.
• Máxima eficacia con unos resultados totalmente naturales. Es eficaz en todo tipo de pelo: liso, ondulado, pelo canoso, etc. el paciente puede elegir el tipo de peinado que llevará (corto o largo) ya que SAFER no deja marcas o cicatrices.
• Ofrece una mayor eficacia folicular. Este sistema reduce al mínimo la manipulación del folículo, garantizando así la máxima calidad folicular, además se maximiza el porcentaje de folículos extraídos que pueden ser reimplentados eficazmente.
• Es eficaz en todo tipo de pacientes, tanto hombres como mujeres, y en cualquier área del cuerpo (cabeza, cejas, barba, zonas íntimas, etc.)
• Está indicado tanto para áreas grandes como pequeñas, puesto que permite desde megasesiones de 2000 FUE a sesiones muy localizadas. Desde alopecias muy avanzadas a redensificación de áreas localizadas.
En Instituto Médico Miramar contamos con la última tecnología (SAFER) para el trasplante capilar, somos la primera clínica de Andalucía en instalar este pionero sistema, todo ello bajo unas estrictas condiciones de seguridad en nuestras instalaciones necesarias e imprescindibles para poder realizar este tipo de intervención con las máximas garantías .
¿Desea recibir más información sobre nuestro tratamiento de microinjerto capilar? Solicite ahora una primera consulta informativa gratuita.