Dr. Antonio Castellano Miralla
La Mesoterapia es una técnica que intenta aproximar el lugar del tratamiento al lugar de la patología y gracias al entramado intradérmico-superficial, hacer llegar la mínima dosis de medicamento que resuelva la patología a tratar.
Según su descubridor el Dr.Pistor, la concibió como una manera diferente de tratar a los enfermos y/o de introducir fármacos que lleguen a la zona patológica evitando los efectos iatrogénicos o secundarios que estos medicamentos puedan causar por las vías convencionales.
En nuestra clínica llevamos usando la mesoterapia anticelulitica más de veinte años y esto nos permite potenciar los efectos de nuestros tratamientos, así como realizar terapias combinadas que permiten obtener unos resultados óptimos y de mejor calidad para nuestros pacientes.
Hoy en día disponemos de diversas terapias para el tratamiento no invasivo de la celulitis como son: radiofrecuencia, ultrasonidos, infrarrojos, vacunterapia, terapia subdérmica no invasiva, presoterapia, drenaje linfático manual etc, pero en todos los casos debemos complementarlas con tratamientos de mesoterapia homeopática que nos aportan mayores beneficios para el paciente tanto desde el punto de vista estético como sanitario.
En conclusión podemos decir que el tratamiento más efectivo para la celulitis o paniculopatia edematofibroesclerótica (su nombre científico), es el uso de técnicas combinadas, en las que debemos incluir entre otras:
- Medidas higiénico dietéticas como alimentación sana y baja en grasa, ejercicio físico regular, evitar el sobrepeso y el estreñimiento.etc.
- Medidas físicas y de mecanoterapia como aparatos de terapia subdérmica no invasiva, radiofrecuencia, ultrasonidos, terapia vibracional etc.
- Medidas Fisioestéticas como el drenaje linfático manual .
- Medidas de índole farmacológica como la mesoterapia homeopática.
[local /wp-content/uploads/2011/10/mesoterapiacorporal1.flv]
De esta forma realizando un tratamiento integral conseguiremos mejorar esta patología tan frecuente y que tanto preocupa a nuestros pacientes.