En la búsqueda de nuevas alternativas menos agresivas para solucionar determinados problemas faciales y corporales nace una técnica revolucionaria que ayuda a combatir la flacidez de la piel y dar un aspecto rejuvenecedor: los hilos tensores.
¿Qué son los Hilos Tensores?
Diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, los hilos tensores constituyen un tratamiento estético poco agresivo y con buenos resultados. Los hilos de PDO están compuestos por polidioxanona, una sustancia sintética totalmente reabsorbible, de duración de 6 a 8 meses.
¿En qué consiste en el tratamiento con Hilos Tensores?
En primer lugar se limpia el rostro del paciente con un producto séptico, tipo clorhexidina. Después se aplica una crema anestésica (con lidocaína al 4%) y se le hace tomar un primer antibiótico justo una hora previa a la intervención.
El paciente estará una hora con la crema anestésica, una vez transcurrido este tiempo se le retira la crema y se le empiezan a colocar los hilos según la estructura que se le haya dibujado. La valoración de la estructuración de los hilos siempre se le realiza al paciente sentado, previa historia clínica y fotografías por si hubiese algún tipo de contraindicación.
Beneficios de los Hilos Tensores
- Mejora de la calidad de la piel.
- Es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de manera inmediata.
- Procedimiento sencillo.
- Combate la flacidez.
- Efecto lifting.
¿Es un tratamiento doloroso?
La sensación del proceso es molesta pero indolora, dependerá siempre del tipo de grosor de la piel.
¿Cómo se puede optimizar el resultado con Hilos Tensores?
La combinación de los hilos tensores con otros tratamientos es muy beneficiosa, haciendo mucho más efectivo su efecto. Es el caso por ejemplo de la mesoterapia facial. Al complementar los hilos con un tratamiento de mesoterapia vamos a potenciar mucho más la mejora dérmica.
La combinación de los hilos con la mesoterapia y las sesiones de Omnilux, hace que a priori le proporcionemos a la piel todos los ingredientes necesarios para que se nutra de aquello que necesita, como pueden ser la elastina, el colágeno, la estimulación de fibroblastos, etc.