La depilación con láser es sin lugar a dudas uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados en la actualidad. Cansados de perder el tiempo en soluciones temporales de eliminación del vello, son cada vez más los pacientes que buscan una solución definitiva que les permita olvidarse de la presencia de vello en su cuerpo.
En los últimos años, se ha puesto en auge la fotodepilación de la zona íntima. Este tipo de tratamiento médico-estético consiste en la eliminación de forma permanente y definitiva del vello que se encuentra en la zona genital.
¿Qué zonas se pueden fotodepilar?
Se pueden fotodepilar los laterales de las inglés, la zona propia del Monte de Venus o vulva,los labios mayores, la zona perianal (aquella que se encuentra alrededor del ano y puede incluir el perineo, la piel entre el ano y los genitales) y la zona interglútea (entre los glúteos).
La única zona que no podemos fotodepilar son los labios menores, puesto que no contienen vello pese a la falsa creencia de muchas pacientes.
Diferenciación de zonas
A la hora de realizar el tratamiento de fotodepilación íntima tenemos que diferenciar distintas zonas:
• Tiras normales. El vello que sobresale de la ropa íntima, comúnmente conocido como inglés.
• Tiras ampliadas. Incluye los laterales del vello de las inglés, la zona superior del monte de Venus delimitando la línea horizontal y la zona del interglúteo. Este tipo de tiras abarcaría las tiras normales más 2 cm aproximadamente hacia la zona interna del pubis.
• Bikini completo. Incluye los labios mayores y todo el vello de la zona púbica.
¿Qué ventajas tiene hacerse la fotodepilación íntima?
Una de las principales ventajas de realizarse la fotodepilación en la zona intíma es la libertad de no tener que estar preocupado por la depilación de la zona, por ejemplo a la hora de hacer ciertas actividades como son el deporte, determinadas profesiones que requieren una imagen perfecta (modelos, actrices, etc.), prevenir determinadas lesiones y patologías como la foliculitis.
En términos generales una sensación de higiene y desde una perspectiva psicológica, la mujer se siente más joven, vital y con una mayor sensación de bienestar personal, especialmente de cara a su vida sexual y deportiva.
Sistemas que se aplican en fotodepilación íntima
En principio se puede aplicar cualquier sistema de fotodepilación, es decir, cualquier láser de Diodo, láser de Alejandrita, las nuevas luces LEO o los clásicos IPL. El inconveniente es que los sistemas que llevan gel indiscutiblemente producen una sensación más molesta a la paciente a la hora de realizarlos.
En Instituto Médico Miramar, para este tipo de tratamientos optamos por un sistema de láser que no requiera de gel, es decir, un sistema de aire, por comodidad y bienestar para la paciente. Por ello actualmente trabajamos con los láseres de Alejandrita para la fotodepilación íntima.
Indicaciones antes de la fotodepilación íntima
Antes de someterse a la fotodepilación de la zona genital es importante que la paciente tenga el vello de la zona recortado, ya sea con máquina depilatoria o cuchilla unos 3 ó 4 días antes de la sesión. Así mismo es fundamental una correcta higiene genital por parte de la paciente antes de someterse a este tipo de tratamiento.
¿Desea recibir más información acerca del tratamiento de fotodepilación íntima? Póngase en contacto con nosotros y un médico especializado le informará en una primera consulta informativa gratuita.